domingo, 13 de mayo de 2018

LA RAZON


la razon:

El ser humano no es todopoderoso, pero con el esfuerzo y la imaginación lo puede casi todo.    No puede volar como las aves,pero la imaginación le ha llevado ha crear maquinas para volar.
No puede crear una montaña pero ha creado los medios técnicos para escalarla y conquistarla. No puede sobrevivir debajo del agua pero ha creado maquinas para navegar debajo del agua. 

Empleando la razon y la inteligencia ser humano avanza y prospera en su esfuerzo por conservar la vida.

Es paradójico pensar que lo podemos todo pues vemos que no es así, hemos logrado curar enfermedades pero no hemos podido dominar la muerte. la omnipotencia es un enigma creado por los humanos, para probar que Dios lo puede todo y de este modo fortalecer nuestra fe en él. Pero por la observación de las cosas vemos que Dios ha creado los virus y bacterias y sin embargo es incapaz de curar las enfermedades de todos los seres vivos, animales vegetales y humanas. Este comportamiento desde nuestro punto de vista no es razonable, es incomprendido. Nuestros sentimientos son muy complejos para ser entendidos pero lo importante sera nuestra vida presente y futura.

 Ha creado las tormentas,terremotos,huracanes y demás desastres naturales, pero en contra no los puede controlar y lo mismo con las plantas y los vegetales que nos dan alimento pero el hambre continua existiendo. Parece ser que tal vez el poder es limitado, porque hay algo que limita este poder y Él no puede.

Es algo que desde el punto de vista de la razoń no comprendemos y no podemos abordar el problema con una actitud positiva. Cuando decimos que Dios es todopoderoso se entiende que Él lo puede todo lo que entra dentro de lo que es razonable y puede realizar una acción dentro de sus propias leyes naturales, es incapaz de hacer algo que no es lógico. La acción tendrá unas limitaciones, no puede volverse en contra de lo que Él ha creado, debemos de comprender que Él tiene limitación, puede hacerlo todo, pero esta limitado por lo que Él ha realizado.

Los limites solo son el resultado de su propia acción en el pasado. El que no pueda no significa  debilidad todo lo contrario es omnipotencia. Las limitaciones las tenemos lo humanos y nuestra forma de entender los términos son distintos, pero en su naturaleza lo puede todo.

ENRIC