miércoles, 25 de abril de 2018

LA LEY DE LA RETRIBUCION


LA LEY DE LA RETRIBUCIÓN

Si nuestra conducta no es apropiada y hacemos algo malo (La mentira la falta de consideración etc.) Si uno no se comporta bien con los demás y nuestra conducta no ha sido correcta y así se portarán con nosotros.

Todo lo que hacemos a otros más tarde o más temprano se nos devolverá bien o mal dependiendo lo que hagamos hecho así se nos devolverá con la misma moneda. Si engañamos se nos engañara si mentimos se nos mentira y seremos los responsables de nuestra conducta. Con la misma manera que mides se te medirá. Es evidente que uno tiene que hacer una profunda reflexión sobre su conducta si hacemos bien o mal con una profunda comprensión hacia los demás pues nadie puede escaparse de la ley y la justicia. Lo que prevalece es el perdón y no la venganza.

Si comprendiéramos una ley oriental del hinduismo o budismo, se trata de la ley de la “retribución” que no es vengativa y que justa, lo que hagamos a los demás se nos devuelve.
Es similar al ojo por ojo de la ley de Moisés, pero la diferencia es que es vengativa y la de la retribución es justa y las personas se comportan en conformidad con esta ley y la aceptan. Es una ley humana enseñada en los países orientales y ejerce una gran influencia sobre la gente.

Se trata de una ley muy parecida a la ley del propio Jesús de Nazaret de ” ¡Amaras al prójimo como a ti mismo”! Que es una ley de justicia y de amor. El justo recibirá su recompensa y el injusto también, con el bien que hagamos cuando mostramos bondad y consideración a los demás eso también vamos a recibir. Si ayudamos a alguien no podemos esperar nada a cambio y recibiremos la recompensa más tarde o más temprano, el equivalente.

Hacer el bien por haber obedecido nuestros sentimientos es algo loable y es una acción de respeto y consideración hacia los demás que nos digna como personas y que debe tener la recompensa, pero sin pensar que haciendo el bien seremos recompensados pues sería por egoísmo y no por altruismo hacia los demás.

La frase de” Amaras al prójimo como a ti mismo” es una frase Perfecta que tiene explícitamente expresada la “bondad, misericordia el respeto el perdón la amistad, tolerancia y el amor” Hacia los demás, y esto es “genial”

ENRIC