sábado, 2 de julio de 2011

LA FE ¿NOS PROTEGE?


LA FE ¿NOS PROTEGE?

Los beneficios de la fe son fabulosos pues afecta a la mente, pensamientos y emociones de forma positiva. Ahora bien de ahí a que nuestra fe nos protege de enfermedades y problemas, en nuestra vida tanto familiar laboral o social, es otra cosa, no nos engañemos hay mucha gente con mucha fe en Dios y han tenido muchos problemas en la vida tanto familiares como de salud.

La Fe no es contraria a la razón. Creer no significa abdicar de la razón. Tampoco la Fe puede ser contraria a la Ciencia,
La fe nos da mas seguridad y confianza en el futuro, en los casos de problemas y dificultades la fe, nos sirve de apoyo


Se ha descubierto que las creencias en" Dios" o en el orden "político" ayudan a satisfacer la misma "necesidad psicológica": la de contar con una superestructura organizadora que proporcione seguridad a las personas. 
Vemos, lo importante que es la fe, no importa en lo que se cree,uno puede creer en la política o en la religión, el beneficio psicológico es el mismo.

De todas formas no perdemos nada creyendo en Dios, ¡si existe!, ¡ganamos mucho!, y si no existe, ¡no perdemos nada!

Nosotros creemos que nuestra fe nos salvaguarda y actúa como un escudo que nos protege del mundo exterior e interior, pues como tenemos a Dios con nosotros ¿Quien puede contra mi? Nada mas lejos de la realidad, por mas cruel que esta sea. Los problemas y la enfermedad nos vienen a todos los humanos por igual, sean creyentes incrédulos o agnósticos o ateos.

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida
El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

Aparte del beneficio psicológico que nos produce la fe en la forma de afrontar los problemas que tienen los que creen de los que no creen , en lo demás, todos somos victimas de los mismos problemas y dificultades que nos trae la vida.

El creyente de verdad , puede tener una forma o concepto de ver y de entender los problemas, pero al fin y al cabo, todos somos victimas de lo mismo.

Uno de los grandes problemas de los humanos es la incapacidad que tenemos para poder resolver los graves problemas que nos trae la vida, y nos creemos que por medio de la fe los vamos a resolver mejor y mas rápido

Si no tuvieras fe, tu vida ¿Hubiera sido lo que es? la vida es un viaje y todos tratamos de vivir de la mejor forma posible. El que tiene fe se apoya en este bastón invisible e imagenario que es la fe. Y los incrédulos se apoyan en algún ideal o utopía que defienden, y que les de fuerza y fortaleza.

La mejor manera de disfrutar de este viaje y tener éxito al final de nuestro destino, es la felicidad. La felicidad esta en el destino final y todos luchamos a nuestra manera por llegar al final de nuestro destino de una manera o de otra.

¿Valoramos la fe porque suple algunas necesidades psicológicas o emocionales de las que carecemos?

No hay mayor fuerza para vivir que la fe, es la alternativa que tenemos para adquerir fuerza y valor. El dolor el miedo y la duda, de estos sentimientos negativos se vale la fe.

¿QUE ES LA FE?


La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino  en la palabra de Dios. No es creer a los hombres; es creer y pensar en Dios. La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino por la Fe. ¡Pero tienes fe, y tampoco hay respuesta! (Hebreos 11:6)
La verdadera fe es algo más que un sentimiento o asentimiento: es una fuerza dinámica que nos lleva a obrar. La fe viva produce obras. Pero tales obras no son causa de la fe, sino resultado y evidencia de ella.  


Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
Hebreos 11:1
La vida eterna es para estar con Dios en el cielo, para alabarle y adorarle, que es lo que Dios exige de nosotros. Si tenemos fe en dios y somos leales y fieles y si Dios es amor ¿Porque hacernos sufrir en este mundo terrenal? Dios lo único que nos exige es adoración.

¿Que significa el hombre para Dios si lo único que exige es fe?

Por esa razón y conforme lo dice la Biblia, cuando oremos, debemos estar asistidos por la convicción de que—aquello por lo que clamamos--, ocurrirá. "Y todo lo que pidiereis en oración creyendo, lo recibiréis" (Mateo 21:22). Estas palabras de Jesús, son sacadas de su contesto histórico en el cual fueron dichas por Jesús en su tiempo, y se le da una aplicacion actual que no tiene. "Fueron palabras que tuvieron su cumplimiento en el tiempo en el cual fueron dichas".
Un poco más adelante leemos en las Escrituras lo siguiente: "Sin fe es imposible agradar a Dios"(Hebreos 11:6).

  • Escribe, escribe escribe”, Me dice una voz interior. “No importa lo que escribas, sólo escribe”. Y me pongo a escribir y gravar mis pensamientos con tinta roja del color de este amargo corazón, el color del sufrimiento pero también, de la esperanza, "un clamor"

Existen tantas palabras por descubrir como seres humanos; que quizá sería más probable que encontrase un baúl lleno de bonitas palabras,que las palabras expresan lo que sentimos y pensamos, palabras llenas de significado. La palabra es comunicacion,y comunicar es hablar, hablemos:

     LA REFLEXION                                   
                                     



Cuando me hice cristiano deje de beber y fumar y al cabo de cierto tiempo me diagnosticaron un cáncer

Cada vez que iba a la iglesia y entregaba el diezmo en lugar de prosperar las dificultades eran  cada vez mayores, pero yo me mantuve en los principios honrades y honestidad cristiana. Me quede en el paro y pedí ayuda mis hermanos en Cristo y las puertas se me cerraron, al final encontré trabajo dando clases en un instituto de ingeniería mecánica, por mi carácter de luchador incansable y persona honesta todo el mundo me quería

Después de 30 años de matrimonio y haciendo votos de fidelidad mi esposa cristiana ,me dejo por otro diciendome que él es el amor de su vida y ahora estoy solo con dos de mis hijos uno de 25 y otro de 23 años , trabajando duro para sacarlos hacia delante.

Mi exmujer me dice que nunca me ha querido y que no me tenia ningún respeto como hombre de fe.

Cada vez que le pido a Dios perdón y bendición e imploro sanidad, protección y ayuda, Dios me da todo lo contrario, mas problemas económicos y de salud y de ayuda nada de nada, Dios no responde se ha olvidado de mi.

Es algo desesperable y terrible, pedir ayuda al ser que por él lo has dado todo y no recibes contestación. En mis oraciones pido el Espíritu Santo para que me ayude, pero simplemente no recibo respuesta, parece que Dios no se interesa por mis problemas, y al revés de lo que pido, recibo mas problemas y dificultades.

Los verdaderos creyentes, si están llenos del Espíritu Santo, ¿Pueden demostrar que Dios esta en su vida?. Dios ordeno a los creyentes , en la época del 1ºsiglo a estar continuamente llenos del Espíritu Santo (efesios 5:18). De hecho el poder del Espíritu Santo era cosa de la iglesia primitiva.Pero yo no he recibido el Espíritu Santo, si lo hubiera recibido mi vida ¿Hubiera sido de otra manera? ¡Deseo la ayuda de DIOS! y no la "recibo"


Los milagros hechos por Jesús por medio de la fe ,estando en la tierra, Mateo 8:13-Mateo 9:22-Mateo 15:28 Eran milagros de fe muy distinto de la situación actual, en la cual Dios no responde a nuestras necesidades. De hecho la situación actual no es la misma que la que existía en la iglesia primitiva, pues no olvidemos que ellos habían recibido el Espíritu Santo y nosotros "no"

Pido ayuda a mis hermanos en Cristo y me piden mas fe en Dios. Tengo fe y no recibo ayuda ¿Para que sirve la fe?

Eso si como buen cristiano todos esperan mas de mi y yo también de ellos. Esperan que les de clases a sus hijos sin cobrar, me buscan para que les ayude con algún problema y nada mas que tristeza y desesperanza y muchas ilusiones y esperanzas dejadas por el camino, "pero"....
                           
¡MI CREENCIA EN DIOS CONTINUA SIENDO FIRME, IGUAL QUE JOB!

¡Cuánto me cuesta, en ciertas circunstancias, creer que Dios puede! ¡Cuánto batallamos con nuestros razonamientos o los de otros para creer en Dios! ¡Cuánto se tambalea nuestra fe cuando pedimos y esperamos y seguimos esperando y nuestra petición no es contestada! Hay infinidad de razones por lo cual eso sucede, pero, de algo estoy completamente seguro, y es que, si ¡Dios quisiera el nos puede ayudar! el problema es que no ¡escucha!


Al final he llegado a la conclusión, que no importa lo que hagas en este mundo sea bueno o malo él no se complace y sincillamente no te escucha y te ha abandonado, hasta que se acuerde de ti en la otra vida. Aunque te humilles ante Dios y reconoscas que él es tu Señor, y le implores y llores para que te ayude él no responde a tus ruegos.
  • ¿Existe Dios? Es la gran cuestión que cada persona se hace. Porque si Dios existe, todo cambia: la vida, el amor, la amistad, el dolor la esperanza todo tiene otro significado
 Y la vida seria de otra manera, una vida con propósito y fundamento en lo superior, pero al fin y al cabo ¿Quien sabe?                                                                            
Después de todo esto, tan solo pensar que Dios nos creo en esta tierra para vivir este mundo de dolor, tratando de ser buenas personas y esperando la recompensa en la otra vida y soportando lo que Dios quiera en esta.

La conclusión es que mi fe y mi relación con "DIOS" han tenido un tremendo fracaso, estoy decepcionado y desilusionado de esta mi fe y necesito esperanza y entusiasmo para el futuro. Pero pienso que también el futuro puede estar con Dios.

Soy una persona necesitada de afecto, amo a Dios y él no me escucha, amaba a mi mujer y me abandono, amo a mis hermanos en Cristo y me cierran las puertas, y todo esto:                                                                                                                                        ¡siendo una persona de fe! si no tuviera fe  ¿QUE?

A  Dios le hago esta petición: "Padre nuestro que estas en los cielos ,creador del cielo y de la tierra, y que al hombre lo creastes a tu imagen y semejanza, si nos creastes como tu eres, es que nuestro futuro esta contigo, de lo contrario, es que hemos sido un fraude o una mala creación, y por lo tanto tu también te equivocas como nosotros", y tienes toda la responsabilidad de lo que somos, AMEN.

ENRIQUE
d.de autor

No hay comentarios: